Browse By

Brasil presente en FIL 2012

Este año Chile es el invitado de honor en la edición 2012 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, pero también hay cabida para otras literaturas.

La FIL Guadalajara 2012 presentó el día de ayer la nómina de narradores brasileños que arribarán a la ciudad a finales del mes de noviembre para compartir su obra. Son 20 de los narradores brasileños más importantes del momento (incluido Rubem Fonseca). Este esfuerzo se realiza en colaboración con la Fundación Biblioteca Nacional, vinculada al Ministro de Cultura de Brasil; el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, la Embajada de Brasil en México y la Cámara Brasileña del Libro.

Los autores invitados son: Marçal Aquino; João Carrascoza; Bernardo Carvalho; Ronaldo Correia de Brito; João Paulo Cuenca;  Ferréz; Daniel Galera; Milton Hatoum; Rodrigo Lacerda; Michel Laub; Adriana Lisboa; Cíntia Moscovich; Lourenço Mutarelli; Paula Parisot; Luiz Ruffato; Carola Saavedra; Tatiana Salem Levy; Edney Silvestre y Cristovão Tezza.

Rubem Fonseca participará encabezando a este grupo de escritores brasileños, con actividades entre las que destaca la participación del novelista en una sesión abierta con lectores en el mercado San Juan de Dios en la capital de Guadalajara.

El festival de autores brasileños en Guadalajara se organizará mediante mesas de trabajo los días lunes 26, martes 27, miércoles 28 y jueves 29 de noviembre de 2012, en el marco de la FIL.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *