Browse By

11a Feria Internacional del Libro de la UABC: el Programa

del 22 al 27 de abril

del 22 al 27 de abril

Como todos los años, el Departamento de Editorial Universitaria de la Universidad Autónoma de Baja California, México, organiza la Feria Internacional del Libro UABC, siendo esta la 11va edición y teniendo por slogan: “El árbol de la biodiversidad. Las ramas de la vida”.

Este año, el evento sufrió un cambio de fechas debido al terremoto de 7.2 grados Richter acaecido en la ciudad de Mexicali el pasado 4 de abril. Dicho cambio pospuso el programa una semana completa, por lo que habrá de realizarse los próximos 22 al 27 de abril, en la explanada de Vicerrectoría, Unidad Universitaria, Mexicali.

El programa comprende actividades como:

  • Presentaciones de libros (18),
  • Conferencias (5),
  • Mesas redondas,
  • Exposiciones,
  • Teatro,
  • Danza (4),
  • Música (6) …

…y claro está, la presencia de diversas casas editoriales y librerías (60% más que el año pasado) que deberán mostrar títulos interesantes y precios asequibles si pretenden captar ventas significativas en el público local.

En lo personal, del programa destaco inicialmente:

a) Que el evento se conjunta con otros eventos académicos y artísticos que se llevan a cabo en mismas fechas: las Jornadas Internacionales Piercianas, y el XVIII Encuentro Internacional de Danza “Entre Fronteras”.

b) Intercalar, al ser una feria del libro universitario, aquellos de índole artístico-literario, con otros de tipo académico.

c) Muy personalmente, agradecemos a los organizadores la oportunidad de que la antología Ni desierto, ni maquila, ni frontera. nueva narrativa mexicalense pueda ser presentada en este evento y contar, además, con los comentarios de Edilberto Aldán y Alejandro Espinoza.

Para mayores informes, favor de comunicarse al
Departamento de Editorial Universitaria
al (686) 552 1056, extensión 101, o al correo electrónico:
editorial [@] info.rec.uabc.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *