Browse By

XXIV Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Llega noviembre y además del frío, la nueva edición de la segunda feria del libro más importante del mundo y la primera en lengua española, del 27 de noviembre al 5 de diciembre.

Y justamente esta edición sirve para celebrar la lengua española y para la fiesta como invitado de honor, se ha invitado a la región de España donde se presume nació nuestra lengua: Castilla y León.

Dentro del nutrido y generoso programa de actividades, lo que más se espera es la entrega del Premio FIL en lenguas romances a Margo Glantz; el Premio al Mérito editorial que recibe Jaume Vallcorba fundador de El Acantilado y bueno, cantidad de presentaciones de libros, foros de literatura y coloquios. Destacan, también, los homenajes a José Balza, Eloy Martínez, Monsiváis y Saramago.

La sorpresa más esperada no llegará: Mario Vargas Llosa no asistirá, así lo notifico su editorial en español. Pero si el resto de la fauna literaria, los que siempre estan y los que vendrán por primera vez. Finalmente, todos estan invitados.

Como siempre, el programa completo esta aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *