Browse By

Sophie! Herramienta para la creación de libros digitales

La edición y la librería ante los cambios tecnológicos fue el tema central del VIII Foro de Editores y Profesionales del Libro que se llevo acabo hace una semanas.

sophieproject_logo

La primera mesa de ponencias tuvo por nombre Las nuevas tecnologías y los nuevos procesos, en la que se expuso un software muy interesante para la creación, edición, escritura y lectura de libros en entorno en red. Tal proyecto se llama Sophie! es gratuito y es auspiciado por The Institute of the future of the book .

Como se menciona en la web del proyecto, Sophie trata de abrir el mundo de la edición multimedia a aquellas personas que aun no tienen contacto con este tipo de aplicaciones tecnológicas, así como a las instituciones; esto con el fin de redefinir el concepto de libro o articulo académico anexando recursos multimedia como voz, video e imágenes y por otra parte, incluir mecanismos de retroalimentación entre lectores de dicho libro.
Estoy de acuerdo con la opinión de Delany y Landow, en el sentido de que […] “bajo la denominación de entorno multimedia o, más especulativamente, de ciberespacio, estas tecnologías recuperarán para el texto la dimensión sensorial que se había perdido con la implantación de la escritura y de la imprenta”.
Sophie! se encuentra disponible en su versión 1.0.4 para Mac, Windows y Linux junto con el Sophie Reader y un libro demo: El poema del Cante Jondo de García Lorca.

Sophie! Project

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *