Browse By

Eventos en Guadalajara y Ciudad Guzmán

Este próximo 20 de marzo de 2009, a las 8.30 de la noche, el Centro Cultural Mixcoacalli invita a la presentación de los libros: Respiración del Laberinto, de Mario Santiago Papasquiaro, El Silencio de los sueños abandonados, Cancionero con disco compacto Kristos Lezama y Catulo de Rodilla, de José Antonio Suárez. Todos editado por La Cartonera Editorial de Cuernavaca.
infras
Dos propuestas interesantes se verán coaludidas en este evento-encuentro: La Cartonera, como una propuesta editorial colectiva, que realiza libros de manera artesanal, con cartón reciclado y se permite jugar con las portadas, recreándolas de modo que cada una sea original y la obra de Mario Santiago Papasquiaro, que a partir de una propuesta de la Cartonera de Cuernavaca ha sido editada por diversas Cartoneras latinoamericanas, este esfuerzo “multinacional” involucra a voluntarios y artistas plásticos que colaboran en el diseño de las portadas. Cada una de las ediciones latinoamericanas lleva un prologo distinto, escrito por autores muy cercanos a Mario Santiago: el poeta chileno Bruno Montané (Animita Cartonera de Chile), la poeta argentina Diana Bellesi (Eloísa Cartonera de Argentina), el narrador mexicano Juan Villoro (Yiyi Jambo de Paraguay), el poeta peruano Tulio Mora (Sarita Cartonera de Perú), la escritora boliviana Erika Bruzonic (Yerba Mala Cartonera de Bolivia), el escritor boliviano Horacio Carvhalo (Mandrágora Cartonera de Bolivia), los poetas mexicanos Joséantonio Suárez y Pedro Damián ( La Cartonera de México).
Por otra parte, ese mismo día, pero a las 8:00 horas en la Casa Museo Lopez Portillo, se presenta el libro Sueños de lavadora, de Noemí Mejorada, libro editado por Editorial Vavelia.
_suenosdel

Y para la gente de Ciudad Guzmán, el 21 de marzo es mi cumpleaños y ese mismo día se celebra el Día Internacional de la Poesía. Realizaremos una pequeña lectura de poesía de algunos autores y los niños miembros del taller de literatura ¡Abrete, Sésamo! (coordinado por la revista Luvina y CUSUR ) participarán, así como todo aquel que lo desee.

cartel_lecturaypoesiatallerinicliteratura

2 thoughts on “Eventos en Guadalajara y Ciudad Guzmán”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *