Browse By

Bookwrite: Software para escritores en su redacción de un libro

Bookwrite es un software diseñado para ayudar a los autores para escribir sus libros. Proporciona un editor de pantalla completa sin ningún tipo de ruido, que permite a los autores concentrarse completamente en sus textos. También ofrece algunas otras características, que se añadirá para cada nueva versión (descripción en Google Code).

Hace unos cuántos días conocí, vía Genbeta, éste software que busca, como menciona su propia descripción, ayudar a los autores en su proceso de escribir un libro. Es una apuesta interesante pues en realidad ayuda a quienes somos de fácil distracción para atender el texto que estamos escribiendo.

Dentro de sus características principales:

  • Multiplataforma (disponible para Windows y Linux).
  • Software Open Source y gratuito.
  • Se puede mostrar a pantalla completa la ventana de edición, pudiendo configurarse la combinación de colores.
  • Facilita gestionar nuestra obra en capítulos.

Si bien, aún carece de la posibilidad de dar formato al texto, ni siquiera algo básico, pero al ser un proyecto en desarrollo se puede esperar que incluyan ésto en próximas versiones. Otro inconveniente es que consume más recursos en nuestra computadora que el propio word, lo cuál no resulta atractivo para muchos (incluyéndome).

Para descargarlo [ Bookwrite ] -si el archivo falla en la instalación, puede resolverse cambiándole el nombre al descargarlo-.


imagen inicial: migs212

One thought on “Bookwrite: Software para escritores en su redacción de un libro”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *