Browse By

Caza de letras, el segundo Virtuality literario ha abierto su convocatoria

Hace unas cuantas semanas les platicábamos de la información que hasta entonces se había adelantado sobre ésta convocatoria al segundo virtuality literario organizado por la UNAM.

Caza de Letras es un Concurso-Taller en línea para novela breve inédita que será trabajada con tres editores, quienes también se desempeñarán como jurado, durante 8 semanas.

Hoy día 16 de junio se ha dado a conocer la convocatoria para este concurso con sus bases completas que, a grosso modo, indican lo que anteriormente habíamos comentado. El proceso de registro será del lunes 4 de agosto al martes 19 de agosto de 2008 en la página www.cazadeletras.unam.mx. De esta convocatoria nos interesa aquí enfatizar las cuestiones inherentes a la etapa del desarrollo del concurso:

Del miércoles 1 de octubre al miércoles 26 de noviembre 2008
  1. Los escritores seleccionados recibirán una cuenta de blog ligada al portal www.cazadeletras.unam.mx, ex libris. en la cual se identificarán únicamente con seudónimo y
  2. Cada concursante trabajará a través del Blog Taller con los miembros del jurado.
  3. Durante las 8 semanas del concurso, los participantes deberán publicar las entregas de su novela solicitadas por el jurado en su respectivo blog.
  4. Además de las entregas de la novela, cada participante publicará en su blog personal las tareas, ejercicios, correcciones y modificaciones que el jurado solicite.
  5. Cada participante deberá responder en línea, oportuna y públicamente, las dudas y comentarios tanto de los miembros del jurado como de los lectores de sus capítulos o fragmentos, sin estar obligados a dar respuesta a ofensas e invectivas.
  6. Con base en el desempeño de los participantes, el jurado nominará periódicamente a varios para salir del concurso. Estos se someterán a la votación del jurado y del público para ser eliminados o permanecer en el concurso.
  7. Las expulsiones se decidirán según los votos del jurado y del público, de manera que lleguen a la final al menos tres participantes, de los cuales se premiará a uno.
  8. El jurado estará compuesto por tres escritores de trayectoria reconocida cuyos nombres se darán a conocer oportunamente en www.cazadeletras.unam.mx
  9. El jurado tendrá la facultad inapelable de nominar para expulsión a quien considere pertinente. El seudónimo de cada uno de los participantes eliminados de Caza de Letras, así como los de los participantes nominados para la siguiente expulsión, se darán a conocer periódicamente.
  10. El fallo del jurado será inapelable.
  11. El ganador recibirá un premio único de $ 100,000.00 (CIEN MIL PESOS 00/100 M.N.), así como la publicación de su novela en coedición de la Dirección de Literatura y la Editorial Alfaguara.
  12. Cualquier punto no contemplado en la presente convocatoria será resuelto por el jurado y los organizadores.

Para conocer las condiciones de registro y selección para este concurso, pueden consultar la convocatoria completa en la página oficial de Caza de letras.

Entonces qué… ¿se animan?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *