Más que entenderla como una muestra representativa, quisiera comprender esta antología en su conjunto; lo que quieren decirme sus autores, lo que quieren dar cuenta de la vida que les tocó vivir, porque creo que ahí es donde se encuentra la semilla discordante que desea interrumpir el flujo. Y lo que creo que este libro quiere decirme puede reunirse en un común denominador: la necesidad que tienen los autores por sentir la realidad.

Seguir leyendo »



¿Por qué ésta antología?

Consideramos que existe una generación de jóvenes escritores formándose y produciendo narrativa que puede ser distinguida de las generaciones antecesoras por su variedad de propuestas y discursos.

Entendemos como “nueva narrativa mexicalense”, aquella creada por autores nacidos o formados en Mexicali, que cuentan con un haber literario iniciado, ya sea a través de la publicación en diferentes espacios impresos o electrónicos, o porque forman parte destacada de talleres literarios locales, que los integra como parte de una generación que está trabajando de 5 años hacia la actualidad, además de que representan una perspectiva del futuro en la narrativa mexicalense.

Seguir leyendo»

Notas de prensa


Social media

Compartir en facebook Compartir en facebook



Eventos y presentaciones