Browse By

¿Preparatoria en 2 años? En la ULA es posible lograrlo

Un estudio de la SEP reveló que en nuestro país los jóvenes tienen una visión pesimista sobre su futuro, mientras cursan sus estudios por dos razones principales: la falta de oportunidades y la falta de una formación especializada para adquirirlas.

ULA Millenial, nueva forma de estudiar

Además, de acuerdo a las estadísticas, solo 4 de cada 10 jóvenes, cursan el Bachillerato, y cada año, más de 600 mil jóvenes abandonan la escuela. De ellos hay un porcentaje que reveló que tomaron la decisión de desertar porque no les gustó estudiar en el plantel que estaban matriculados.

En México hay una oferta diversa de instituciones, calculada en más de 30 entre federales, estatales, autónomas y privadas. Entre ellas destaca laULA, la preparatoria en la que es posible disfrutar actividades deportivas, sociales y culturales para un completo desarrollo, además cuenta con un programa cuatrimestral innovador que permite obtener el certificado en tan solo 2 años, y gracias a sus programas de excelencia los jóvenes pueden abrirse muchas puertas para su futuro.

El principal desafío es la retención de los jóvenes en escuelas como la ULA y contrarrestar las estadísticas, si bien la mayoría de egresados de Secundaria quieren ingresar a la Preparatoria, para la edad de 17 años solo el 60% de jóvenes continua estudiando, mientras que a los 19 años ya solo 4 de cada 10 jóvenes sigue con su formación académica.

Los modelos educativos pensados y enfocados en el futuro comprometedor de los jóvenes ayuda a que concluyan la educación media superior, en tan solo dos años de estudio y recreación es posible la adquisición y desarrollo de habilidades necesarias para ingresar al nivel superior, y aplicar el conocimiento científico y humano en cualquier momento de la vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *