Browse By

Una novela maldita y recién nacida

A partir de esa noche desvirgué a muchas niñas,
siempre con el consentimiento y deseo de ellas:
 entre las internas más alocadas se puso de moda instruirse conmigo:
casi siempre evité derramarme en el interior de sus vaginas.
Pido perdón a Dios por todo lo que me divertí (página 14).

Portada del libro "Un bebé"

“Un bebé” narra la historia de un ser reencarnado que busca venganza. El protagonista, un lactante, recuerda toda su vida anterior y a quienes le hicieron daño. Tiene una sed de matar, violar y de paso, demostrar su poder. Hago el pago en electrónico después de leer el adelanto de la obra en micabezaeditorial.com. Rafael me agradece por correo electrónico, con un efusivo mensaje.

Los que ya hayan leído sus libros saben cuatro cosas importantes: que se hace llamar  Ezcritor -así con Z-, que se dió a conocer hace ya varios años, mediante un blog auto biográfico, quien con un poco de ficción, platica sus experiencias sexuales y amorosas. Si no vives en Madrid, Rafael te envía sus libros envueltos como un regalo – y lo son-. Pero lo mejor es que al comenzar a hojear sus obras ya no puedes parar.

La técnica de Rafa para absorber al lector. Un lenguaje sencillo para un complejo mapa de sucesos: terroríficos, cómicos y eróticos. Le gusta sorprender, sin duda; provocar. Si tienes a tu escritor favorito agregado a tus contactos online, probablemente te narre cómo es que se desvela y madruga para tener un libro bueno o dos cada año, como es este caso. Pero si tu escritor está estereotipado, publicará frases profundas o fotos donde sostiene un libro clásico.

Rafael a veces usa los signos de puntuación a su antojo. Pasa los límites para escribir con sus propias reglas. Su bebé, el último libro que ha publicado, es de atractiva lectura en varios aspectos. Incluye fotografías antiguas e historietas que le dan un color intenso al relato. Los cómics son algo que vale la pena, de trazos finos salen diálogos grotescos  (exquisitos los pasajes por el paraíso y el infierno, hay que verles detalladamente).

El libro consiste en 15 capítulos cortos en una edición portátil. Desde un principio el autor explica que la obra es una venganza contra su padre, quien realmente abandonó a su madre -que ya murió-, a su hermana y a él de pequeños. Una especie de catarsis. En las primeras hojas, tal como en la entrada al infierno, hay una advertencia: “Libro no recomendado a menores de edad ni a nadie”.

El Ezcritor, juega con los lectores: muestra algunos datos biográficos y ficticios combinados armoniosamente, ¿qué datos son y cuáles son producto de su mente? Le importa poco que conozcas su imaginación retorcida.

No es la primera vez que algo tan puro como un niño, es introducido al terror como figura antagonista. En el cine y en la literatura; la imagen que debería ser angelical puesta en un contexto horroroso ya ha sido utilizada. Un monstruo con garras, dientes con sangre y rugidos resulta en estos tiempos demasiado obvio y aburrido. Lo del bebé quizá lo vimos en películas como en la diabólica Rosemary’s Baby (1968), en Dawn Of The Deads (1978, 2004) con el pequeño zombie o en el difícil de tratar en We Need to Talk About Kevin (2011), pero nunca con una maldad como ésta. Sin afán de poner muchos spoilers sólo diré que el nene es insaciable.

Un bebé es para reír  y sentir morbo. Aquellos que tengan una supuesta moral muy alta, quizá se asusten o simularán que eso les sucede. Pero no es para tanto.  A los que les mostré algunos dibujos abrían grandes los ojos de susto y luego soltaban una carcajada.  Para los que quieran leer una novela “bonita”, evítenla por favor. Tampoco aquellos que quieran un tratado de erotismo. Al bebé de Rafa no le basta un “bueno” o “malo”.

El libro lo leí sin parar. Tiene algo que no te deja soltarlo, un brillo de autenticidad. En la última página, el autor invita a escribir una reseña, y pide que por favor le envíes una foto tuya con el libro, de preferencia “mostrando las tetas”. Esto para hacer transparente el proceso de las reseñas y que nadie crea que se ha inventado alguna. De esas fotos hay cientos en sus sitios web. Por si esta revisión no es suficiente, cualquiera puede consultar las impresiones de los lectores, incluso de los que no quedaron tan encantados como yo.

Rafa invitando

Y bueno, la novela tiene un gran defecto: ¡acaba demasiado pronto! (acabar en varios sentidos). El Ezcritor nos deja con deseos, en un cierre donde están implicadas fuerzas que están más allá de la voluntad humana.

 

P.D. Rafael Fernández, te debo mi foto.

 

Título: Un bebé
Autor: Rafael Fernández
Año: 2012
País: España
Editorial: Mi Cabeza
Cómics: Rocío Galindo, Mónica y Yeray Fuentes.
272 páginas.
Género: Terror/fantasía

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *