Browse By

Celebrando un decenio en voz alta

Son ya diez años de magia e historias que en la voz de cientos nos han trasladado a otros tiempos, lugares y situaciones, diez años de darle vida a las letras y arraigar ese amor por la lectura en la calle, diez años de saber escuchar y sabernos escuchados, y aquí no acaba la cosa, apenas comienza.

Como es ya tradición en Guadalajara, celebraremos el día mundial del libro con un maratón de lectura en voz alta, la cual como siempre tendrá lugar en la Rambla Cataluña (Juárez y Escorza) de Guadalajara, el próximo 12 de abril, de 10:00 am a 21:00 horas.

Para marcar el aniversario se propone la relectura de Juan José y así recordarlo a diez años de su muerte, cómo siempre los lectores elegirán la obra a leer mediante una votación a partir de tres propuestas que representan tres facetas de Arreola: la del autor (La feria), la del lector (Lectura en voz alta) y la del ser humano (Memoria y olvido).

La votación estará abierta de hoy al 11 de marzo y se efectuará en el sitio web de la FIL Guadalajara (www.fil.com.mx) y en diferentes buzones distribuidos por la ciudad.

Los interesados en participar como lectores podrán inscribirse desde el 14 de marzo en el número telefónico 01 (33) 3810-0331, extensión 932, con Lourdes Rodríguez.

Como siempre cada uno de los inscritos tendrá dos minutos para leer y recibirá un libro y una rosa, cortesía del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad de Guadalajara, además de un pin exclusivo de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Además de la actividad que se llevará a cabo en la Rambla Cataluña, el festejo de los lectores se extenderá a 80 municipios de Jalisco y a otros estados del país, que harán lecturas simultáneas a la de Guadalajara. Se sumarán la Universidad del Claustro de Sor Juana, desde la ciudad de México, la Universidad del Valle de México (UVM) en diversas ciudades del país, y los libreros de las ciudades de Querétaro y Aguascalientes.

Que viva la Lectura.

Información Proporcionada por:

Martha Ibarra Ceniceros
Club de lectores
Feria Internacional del Libro de Guadalajara

2 thoughts on “Celebrando un decenio en voz alta”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *