Browse By

Ferias del Libro: Nueva York, Madrid y Guadalajara.

Este pasado 28 de mayo se inauguro La Feria del Libro de Estados Unidos, conocida como la Book Expo America (BEA) en su edición número 107, que hasta el día de hoy se instala en el Jacob Javits Center de la ciudad norteamericana. Esta feria se denomina la segunda feria mas relevante por detrás de la de Fráncort.
bea
De entre las novedades que se presentan en esta edición de la BEA, destaca un espacio dedicado a los libros electrónicos y a las nuevas tecnologías que se utilizan para su lectura. Llama particularmente la atención un panel llamado “El club de lectura Chávez – Obama” que protagonizará el escritor uruguayo Eduardo Galeano.
feriamadrid09_logo_0308En Madrid, desde el pasado sábado y hasta el 14 de junio, en el famoso parque del Retiro, arranca la edición 68 de la Feria del Libro de Madrid, en donde los asistentes podrán visitar las 357 casetas de libreros, editores y distribuidoras. En esta edición, el eje temático es la cultura francesa y participa como invitada, la comunidad autónoma Cantabria.

Y finalmente, en Guadalajara, aquí en México, después de su aplazamiento por la alerta sanitaria, se presento la 41 Feria Municipal del Libro y la Cultura Guadalajara. Desde el sábado y hasta el 14 de junio, en el Palacio Municipal de esta ciudad y en el Andador Pedro Loza se podrá tener acceso a las diferentes editoriales y librerías que presentan sus materiales a los asistentes.
Es interesante la revitalización que el se le ha dado a la Feria Municipal. Para este año, se contará con la presencia de gente como Jorge Volpi, Martín Solares, Alberto Chimal, Guillermo Fadanelli y Antonio Ortuño. Se utilizará como sede para algunas charlas y proyección de filmes el LARVA, el antiguo Cine Variedades, que había sido utilizado para conciertos y experimentos visuales y sonoros.
delpaso222222Cada año, la Feria Municipal realiza un homenaje un escritor, este año quien recibe el homenaje es Fernando del Paso (México, 1 de abril 1935), que radica en esta ciudad desde 1992, justo después terminar su cargo como Cónsul General de México en París y que desde esa fecha tomo el cargo de Director de la Biblioteca Iberoamericana Octavio Paz de la Universidad de Guadalajara.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *