Browse By

Paul Rand, diseñador editorial

El mundo del diseño editorial cuenta con personas que han revolucionado conceptos y creado escuelas. Este es el caso de Peretz Rosenbaum (15 de agosto de 1914 – 26 de noviembre 1996) quién utilizo el seudónimo de Paul Rand.
cubistpainters_large
Quizá no nos parezca familiar su nombre, pero seguro hemos visto trabajos de él en algún lado. Aunque comenzó como publicista en varias revistas y trabajo como creador de identidades corporativas,
realizó portadas memorables dentro del diseño editorial estadounidense.
Como creador de identidades su trabajo más importante fue la creación del logotipo de la IBM. También son conocidos sus logos para la marca Cummings (1962); la Yale University Press (1985); UPS (1961) y la ABC (1962) entre otras corporaciones.
Como diseñador editorial obtuvo reconocimiento tras ilustrar, en 1944, la portada de The Cubist Painters de Apollinaire para Wittenborn Art Books. Diseño abstracto, que contaba con dos manchas de pintura, lo cual, para la época desato varios comentarios debido a que ese tipo de arte no era aceptado aún en los Estados Unidos (su aceptación llegaría hasta principios de los años sesentas).  mind
Rand, también es reconocido por sus portadas para libros como Goodbye Columbus (1959) de Philip Roth; Shamanism (1964) de Mircea Eliade donde hace juegos con caligrafía así como la cubierta para The captive mind (1956) de Czeslaw Milosz y The second man (1956) de Edward Grienson.
Más trabajos de Paul Rand en su Web

One thought on “Paul Rand, diseñador editorial”

  1. Loren Michan says:

    Hola Paul!!

    Quiero ver si puedo contratarte para que me diseñes un libro en el que estoy trabajando.

    Gracias, espero tu respuesta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *