Browse By

Alianza de Editoriales Mexicanas Independientes

entradaf_05-logoDefinitivamente es mejor trabajar en conjunto. Así lo han demostrado quienes conforman la Alianza de Editoriales Mexicanas Independientes (AEMI) un grupo de editoriales que desde noviembre del 2004 fundaron este grupo con el fin de hacer frente a la adversa situación que se vive en la industria del libro.

La AEMI lo integran Ácronos, Ediciones Arlequín, Ediciones el Ermitaño, Ediciones El milagro, Ediciones El Tucán de Virginia, Ediciones Sin Nombre, Editorial Aldus, Editorial Colibrí, Editorial Corunda, Ficticia Editorial, Libros del Umbral, Literalia Editores, Mantis Editores y Trilce editores. En total 14 editoriales, 3 de Guadalajara y 11 del la capital del país.

Juntos, plantean darle solución a problemas y situaciones a los que todos se han enfrentado: precios elevados y en proceso de ascenso de los insumos y procesos mecánicos de impresión, agravado por los bajos tirajes que impiden manejar una economía a escala, las poco dúctiles leyes hacendarías, dificultades administrativas, poca aceptación y nula exhibición en las librerías del país entre otre otros.

Quizá muchas de estas editoriales suenen extrañas para nosotros, pero son proyectos bien fundamentados y estructurados y con catálogos muy interesantes. Entre los autores que se pueden encontrar en estas editoriales, destacan Pessoa, Xhevdet Bajraj, Odysseas Elytis, Wilde y Kavafis con Ácrono; Felipe Garrido, Ignacio Solares, Samperio, de la Colina, Edmeé Pardo en Ediciones del Ermitaño; Peter Brook, Gombrowicz, Monsiváis, Sada y Fo por parte de Ediciones El Milagro que se especializa en teatro; Trilce, que ademas de publicar poesía (Kozer, Seamus Heaney, López Mills entre otros) es bastante conocida por libros como Paso del Nortec. This is Tijuana y Espectacular de lucha libre. Entre otros.

Son Independientes, por que no se dejan llevar por las tendencias que marcan el mercado, son proyectos editoriales honestos y con gente comprometida con la literatura y las artes.

Ediciones bien cuidadas, con elementos que las caracterizan unas de otras (portadas, composición tipográfica, colecciones, diseño) conjuntado con excelentes plumas. Con editores que conocen el oficio (Enzia Verduchi, Felipe Ponce, Alejandro Zenker, José María Espinasa, Sandro Cohen, Ernesto Lumbreras, Jaime Soler Frost entre otros).

Web AEMI

3 thoughts on “Alianza de Editoriales Mexicanas Independientes”

  1. ROSA ESTHER PARRAO ARCEO says:

    ME INTERESA PUBLICAR UN LIBRO SOBRE MI DEPRESIÓN Y CÓMO HE APRENDIDO A VIVIR CON ELLA.
    COMO APARECIÓ EL HOMBRE ADECUADO EN MI VIDA Y ME HA AYUDADO A SUPERARLA
    SALUDOS.

  2. alexander alatriste says:

    hola quisiera publicar un libro escxrtio por angela alatriste fundadora y presidente de la fundacion san gabriel para el tratamiento de adicciones bueno es de grandes freses de mi papa don gustavo alatriste quisiera publicarlo si mne pueden ayudar seria bueno esat escrito por angela yo solo lo publicare si quieren respondame a mi correo gracias !

  3. jesus alverto arellano says:

    hola, quisiera embiarles u libro paraser evaluado y si hay la posibilidadde ser publicado, la tematica es el medio ambiente. dejenme un correo electronico y se los embio para su valoracion,. espero respuesta gracias

Comments are closed.