Browse By

Librofilia: una red social de recomendación literaria

Nos han escrito desde Librofilia para invitarnos, a todos, a participar en esta red social para amantes de la literatura. Ellos mismos nos detallan:

 Básicamente es una página con una extensísima base de datos de libros, que los propios usuarios se encargan de incrementar y mejorar. Para cada libro, el usuario puede dar una votación numérica, y en base a sus votos se le recomiendan, mediante un complejo algoritmo, libros que a buen seguro le gustarán. También puede agregar notas personales a los libros, que sólo el propio usuario puede ver, o escribir críticas que podrán ser vistas por todos los usuarios.

La web permite además agregar a los amigos y conocer el grado de compatibilidad literaria con ellos, ver a usuarios con gustos similares a los propios (“almas gemelas”) y muchas otras funcionalidades que poco a poco iremos creando. Un sistema propio de puntuación, el “karma”, mide la actividad de cada usuario para mejorar la comunidad.

Si quieres descrubir nuevas obras o autores, siempre habrá espacios que puedan ayudarnos. Yo me lanzo a votar frenéticamente por las obras de Sabines, Bukowski, Délano, y otros… ¿ustedes?

Enlace [ Librofilia – Red social de recomendación literaria ]

One thought on “Librofilia: una red social de recomendación literaria”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *