Browse By

La otr@ FIL

Hoy en día la fama de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara es por todos conocida, una de las más célebre a nivel mundial, las grandes casas editoriales, las grandes luminarias y los vistosos conciertos no pueden faltar a la cita. El precio de la fama nunca ha sido barato, se dice por ahí, y los costos de los stands son altos, los espacios reducidos, la renta de salones tampoco está al alcance de todos y los artistas, escritores, y editoriales independientes tienen poca o nula oportunidad de figurar en el magno evento.

Es por nosotros que por tercer año consecutivo se celebrará “ La Otra FIL”, del 28 de noviembre al 6 de diciembre de 2008 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, dándonos el espacio que necesitamos para expresarnos, y dar a conocer nuevas propuestas literarias y artísticas.

Les dejo la información completa y los contactos para que los interesados puedan tener acceso a este grandioso evento.

CONVOCATORIA

La Otra Fil 2008

Ante la necesidad de muchos, el lujo de unos, la fiesta de nosotros, el carnaval de los libros, el gusto y el placer por la lectura, la displicencia de algunos, el encuentro de los otros, la convivencia de todos, las nuevas propuestas artísticas y la posibilidad de realizar proyectos en colaboración entre los creadores, promotores, editores, espacios culturales y de más involucrados en el arte y la cultura independiente, La Otra Fil convoca a todos los interesados a participar en esta nueva edición que se llevará a cabo del 28 de noviembre al 6 de diciembre de 2008, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en centros culturales, cafés, bares, jardines de arte y galerías ubicados en la zona centro de nuestra localidad.

La idea central ha sido conformar redes de apoyo entre las propuestas alternativas, provocar el intercambio de materiales independientes y generar una convivencia donde surjan nuevas formas de sobre vivencia y resistencia en el terreno de la edición.

La Otra Fil se ha convertido en un espacio de la cultura independiente, en un festival alternativo: para todas las propuestas artísticas que, por diversas razones, no tienen la oportunidad de participar en la FIL organizada por la Universidad de Guadalajara. Es un foro que surgió debido a la imposibilidad de muchos para cubrir los costos de los stands y pagar la renta de los salones de la FIL, donde presentar, distribuir y vender las publicaciones y novedades editoriales de sellos independientes.

Las inscripciones son a partir de la publicación de esta convocatoria y su cierre será el 15 de noviembre de 2008.

La propuesta es para todos: escritores, músicos, artistas visuales, editoriales, revistas culturales, grupos de teatro, danza, performanceros, colectivos artísticos, espacios culturales, cafés, bares, cantinas, jardines de arte, talleres de creación, promotores y patrocinadores.

Los interesados tendrán que responder antes del 15 de noviembre de 2008, al correo laotrafil@gmail.com y llenar una carta compromiso donde se exponga una pequeña curricula, reseña de la actividad a realizar y los días disponibles para su participación en La Otra Fil 2008.

Para los escritores y artistas independientes la cuota de inscripción será de 150 pesos, editoriales 300 pesos y para los espacios culturales 500 pesos. Para cubrir los gastos relacionados con la publicidad (carteles, flayers, programas de mano y otros).

Necesitamos del apoyo de todos para que por medio de su correo personal reenvíen esta convocatoria y le llegue a las revistas, editoriales, promotores, espacios culturales, colectivos culturales y artistas independientes de otros estados, inclusive de otros países, aprovechando que algunos de ellos vendrán a la Feria Internacional del Libro y permanecerán varios días en la ciudad.

Para provocar el intercambio y la convivencia: tenemos como propuesta continuar con El Cuarto Encuentro de Revistas y Editoriales Independientes, El Primer Encuentro de Espacios culturales Independientes y festejar El cuarto aniversario de la Librería el Aguaje, que cuenta ya con un mostrador de diversas publicaciones: nacionales e internacionales.

Atentamente:

Comité promotor La Otra Fil 2008

Guadalajara, Jalisco a 19 de septiembre de 2008.

– Contacto-

www.myspace.com/laotrafil

www.eventola.com/La_Otra_FIL

One thought on “La otr@ FIL”

  1. Pingback: Literatura Libre en La otr@ FIL | Literatura Libre
  2. Trackback: Literatura Libre en La otr@ FIL | Literatura Libre

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *