Browse By

Lulu o Bubok. ¿Cuál elegir?

Ante la reciente aparición de Bubok dentro del escenario hispano de la publicación de libros bajo demanda, se ha creado una segunda (¿o tercera?) oleada de revisiones en torno a éste tipo de herramientas y sus posibilidades para favorecer la autopublicación para autores noveles o consagrados. La discusión no es ya sin son viables o no, ahora nos preguntamos: ¿de entre las opciones que tenemos para imprimir bajo demanda, cuál es la mejor?
Patricia Martín Aguilera, en su blog Verso blanco, ha realizado una comparativa entre las dos opciones más cercanas que tenemos en el mercado hispanoparlante: Lulu y Bubok. La primera creada en 1999 y con reconocimiento y gran presencia a escala mundial, mientras que la otra, Bubok, de reciente creación y en proceso de consolidación en nuestro mercado.

El análisis realizado va por su segunda entrega y aborda(rá) los siguientes aspectos:

El análisis es bastante profundo y sirve de referencia a todos aquellos que queramos probar suerte a través de alguno de estos servicios. Estaremos pendientes de ésta gran labor que se ha encomendado Patricia Martín.

5 thoughts on “Lulu o Bubok. ¿Cuál elegir?”

  1. Lucía says:

    Hasta ahora todos los usuarios de Bubok nos han ido haciendo saber que están contentos con el proyecto y con la publicación con nosotros.
    Deseamos que muchos de vosotros os animéis a comprobarlo por vosotros mismos! Ánimo, gracias y un abrazo!
    Lucía (www.bubok.es)

  2. Miguel Avilés says:

    No he intentado la publicación de material mio en uno de esos servicios de edición, pero claro que lo haré.

    Mencionaban en otra entrada sobre Crunch, como la primera editorial dedicada a los e-books. Creo que uno de los antecedentes de la autopublicación, y medio underground es “La Tortilleria editorial”, con un tono medio manchado, funciona desde el 2004 y tiene más de 300 autores y 4740 escritores.

    Las ediciones no son tan bien trabajadas como lo podría hacer lulu.com o bubok.com, pero es un antecedente de la auto edición en México.

    http://tortilleria.vientos.info/

  3. Juan M says:

    Buenas, soy Juan Moisés, y acabo de publicar mi primera novela con Lulu.com, titulado “La Piedra Habbaassi” (http://www.lulu.com/content/5224769) y la verdad es que es muy facil de subir tu novela y publicarlo, solo has de seguir unos pocos pasos y además luego te proporcionan una tienda virtual donde se exponen todas tus obras, en mi caso es: http://stores.lulu.com/juanmoisesdelasernatuya
    Espero que esto les sirva de ejemplo para que se animen.
    Un saludo.

    P.D. Sobre la novela en cuestion “Un descubrimiento casual sobre una cultura ancestral en Perú, los “Paracas”, es el origen de un interesante relato de viajes que conducirá al protagonista por tres continentes, a lugares llenos de encanto donde tendrá que hacer frente a las dificultades que irán surgiendo, a la vez sigue un camino de descubrimiento personal con numerosas experiencias que le conducirán a un crecimiento interior más allá de su imaginación. Una novela que mezcla a partes iguales información sobre los últimos descubrimientos científicos en neuroanatomía y psicología, con la tradición milenaria de pueblos desaparecidos·.

  4. luis says:

    Hola yo he publicado en bubook mi novela, a ver que tal. Les dejo el link:
    http://www.bubok.com/libros/12139/COINCIDIR-BAJO-LA-LUNA

  5. Federico Roma says:

    Quisiera contarles sobre un emprendimiento en el que estoy trabajando hace dos años y se llama liibook.com

    En pocas palabras, liibook funciona como una librería online, donde los autores o las editoriales pueden publicar y vender sus obras en formato digital, o una biblioteca donde los lectores tienen una infinidad de material de lectura constante, que se renueva todos los días. Liibook cuenta con cuatro características que considero son fundamentales para los autores y creo te resultarán interesantes.
    – El autor o editorial que publique en liibook se queda con el 100% de la venta. Actualmente, cuando un lector compra un libro, la editorial paga al autor un 10% de la venta y se queda con el 90% restante. En liibook.com el autor retiene la totalidad de las ventas de su trabajo.
    – El precio de las obras lo decide el autor o la editorial. Y también el autor o editorial pueden decidir entre publicar la obra completa online, o solamente mostrar un resumen o prólogo a modo de ‘book trailer’ y exigir la compra y descarga para obtener la obra completa.
    – Los derechos de autor permanecen en el autor o la editorial.
    – Las obras están completamente seguras. Hemos desarrollado una forma de que el texto no pueda ser llevado fuera del navegador con copy + paste. El autor puede publicar un cuento corto o una novela completa y sentirse seguro de que el único lugar donde va a estar el texto, es el sitio. Es imposible que alguien robe su trabajo. Cabe mencionar también, que el autor puede publicar un resumen de su novela, y exigir al lector la compra y descarga de la obra completa.
    Actualmente estamos trabajando en nuevas funcionalidades como:
    – Utilizar el formato ePub para comercializar las obras.
    – Traducir el sitio a diferentes idiomas
    – Proporcionar nuevas herramientas a los autores para promocionar su trabajo y comercializarlo.
    – Vender copias impresas de los libros
    La principal razón por la que me contacto con Ud. es por que quisiera pedirle su ayuda para difundir liibook, ya sea en su programa de TV, en su blog, o una simple mención en twitter. He notado en los últimos meses, el nivel de influencia que Ud. tiene sobre sus seguidores y el respeto que ellos le tienen a su comentarios.
    Me parece que este modelo, puede llegar a ser una excelente forma de que todos los integrantes de la cadena de producción editorial se vean beneficiados. Creo que a escritores o editoriales les resultaría interesante tener un canal de venta en el mundo digital, que no solamente crece constantemente, sino también que le permite retener el 100% de las ganancias generadas. Liibook también fomenta el intercambio de opinión y el diálogo y por tanto, el aprendizaje. Los autores pueden nutrirse fácilmente de los comentarios que les dejen sus lectores desde cualquier parte del mundo, y así mejorar profesionalmente. Las editoriales pueden ‘testear’ que tan bien reciben los lectores las obras de un nuevo escritor, sin necesidad de invertir en imprimir, distribuir y promocionar su obra.
    También a lectores les resultará atractivo saber que disponen de una inmensa cantidad de material para leer que crece todos los días, y que se adapta de acuerdo a sus necesidades, ya que liibook puede ser visitado desde una computadora de escritorio, notebook, iphone u otros celulares; que pueden comunicarse directamente con los autores y organizar sus lecturas en una biblioteca y no tener que cargar o movilizar kilos y kilos de papel.
    Liibook es verde. Siguiendo con el tema de papel, liibook pretende respetar el medio ambiente. Es conocido por todos nosotros, el problema ambiental que significa producir papel y liibook ayuda en ese sentido también, ya que todo el material publicado estará disponible en formato digital. Actualmente nos encontramos trabajando para ofrecer copias impresas de las obras, pero solo imprimiendo luego de concretarse la venta, lo que elimina el riesgo de imprimir 1000 ejemplares y vender solo 200. De esta forma, podíamos decir que liibook toma únicamente lo que necesita.

    Ojala mi proyecto te resulte interesante, estoy muy ansioso por conocer su opinión al respecto.

    Nuevamente, muchas gracias por su tiempo y saludos desde Buenos Aires
    Federico

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *