Browse By

El futuro no es nuestro: Antología de Narradores de América Latina

La revista Piedepágina se ha encargado de publicar recientemente la antología “El futuro no es nuestro”, de la cual Diego Trelles Paz funge como compilador y redacta el prólogo correspondiente. La premisa de ésta antología es recabar obra narrativa de autores latinoamericanos nacidos entre 1970 y 1980 (aún no pertenezco a esa generación) y generar una obra impresa y digital. La propuesta resulta interesante pues, más allá de lo subjetivas que pueden ser las antologías, la búsqueda nunca está de más y aún es mejor cuando la propuesta se dirige hacia una vertiente tradicional y una versión digital en la que podemos leer algunas obras de los autores antologados.

Como nos comentan en ediciona.com:

La versión digital de la antología reúne 63 relatos de 16 países, mientras que la edición impresa reunirá a 20 escritores (muchos de los cuales participan en la versión digital, pero con historias distintas) de 14 países . Además, cuatro nuevos autores estarán en la versión en papel: Samanta Schweblin (Argentina), Santiago Nazarián  (Brasil), Juan Gabriel Vásquez (Colombia) y Daniel Alarcón (Perú).

Por lo pronto les dejo la recomendación para que vayan y conozcan el conjunto de relatos que integran la versión digital de ésta iniciativa (resalto el prólogo del propio Trelles Paz, pues es crítico, reflexivo y realista ante el género en que se convierten las antologías-de-nuevos-narradores-latinoamericanos…).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *