Browse By

Convocatoria: Revista “Bosque Madura”

La revista literaria trimestral BOSQUE MADURA invita a colaborar en sus páginas a todo aquél que así lo desee. Se trata de un proyecto literario en el que intentaremos reunir a las distintas voces del país, tanto autores reconocidos y con trayectoria como a jóvenes con propuestas interesantes. Las colaboraciones pueden ser de cualquier género (poesía, cuento, ensayo, dramaturgia, fragmento de novela, reseña, artículo, crónica, etc.) Los textos que entrarán en la revista serán llevados a dictamen por un consejo editorial, mismo que determinará la publicación de los mismos.

Los primeros tres números tendrán un eje temático:

1. Panorama de la obra de Xavier Villaurrutia (septiembre) Límite 10 sep.

2. Ochenta años de Jorge Ibargüengoitia (enero)

3. Lucha Libre Mexicana (abril)

Los textos de creación no están sujetos al tema, así que puedes enviar lo que desees, en el caso contrario, enviar un ensayo, crónica, artículo menor a 10 cuartillas.

Para enviar colaboraciones y mayor información: bosquemadura@gmail.com

*Nota: Es recomendable enviar más de un texto para que así el consejo editorial tenga mayor facilidad en escogerte y mayores probabilidades de ser publicado, pues a veces, no resultar seleccionado no significa que el texto no sea bueno, sino que no se ajustó a equis parámetros requeridos dependiendo de los factores que el mismo consejo determina. También, se requiere una semblanza curricular para ser publicada en la revista.

Un poco sobre la revista:

BOSQUE MADURA nace en la ciudad de Tijuana y pretende distribuirse a nivel nacional. Con el auspicio de la UABC y otras instituciones culturales pretende erigirse como una revista con novedades editoriales sugerentes, apoyada en la calidad escritural de sus colaboradores. Esperando respuesta y agradeciendo de antemano, estamos a tu disposición.

Atentamente: Los directores.

Rafael Zamudio/Luis Gastélum

5 thoughts on “Convocatoria: Revista “Bosque Madura””

  1. Eduardo Perezchica says:

    Pues habrá que preparar algo… quizá sobre la lucha libre, me siento con más dominio del tema que con Villaurrutia o Ibargüengoitia… Mis mejores deseos para este proyecto que inician. Éxito.

  2. jorge luis osiris Fernandez Arias says:

    Hola.
    Mi nombre es Jorge y estoy sumamente interesado en presentar mis textos literarios en alguna de las publicaciones de su revista.
    Mi correo electronico es miltemas@hotmail.com.
    Hasta luego

  3. Florentino Solano says:

    Es una buena alternativa sobre todo para los que vivimos en Baja California, ya que desde que llegué a este estado no he tenido mucho contacto con los escritores bajacalifornianos, y estarás de acuerdo conmigo que mucho se aprende en tertulias y reuniones literarios. Esta revista puede ser una tertulia. Suerte con el proyecto y cuenta con mi aporte.

  4. pamela says:

    hola..me interesa participar en su revista pero a que correo se mandan los escritos?? o aun sigue la convocatoria porque veo que este mensaje esta desde el año pasado.

  5. Anabel Torna Salas says:

    Jorge LUIS Osiris es un PENDEJO!!! trabaj de lo peor, es muy mal ALUMNO y no tiene Talento, no es nadie ni lo será

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *