Browse By

BookletCreator: paginador de libros en PDF para impresión

En ocasiones, descargamos un libro que encontramos en versión PDF, pero se nos antoja leerlo en papel o nos es más conveniente hacerlo así para distribuirlo después con otra gente a quien le interese tenerlo. Puede ser un texto académico, alguna lectura de la escuela, el libro o antología de un autor que lo ha puesto disponinble para su descarga, quizá, incluso, alguna revista que nos hayamos encontrado en la red. Pero queremos leerlo en papel.

BookletCreator es una herramienta en línea gratuita que permite crear un folleto de un documento PDF. Lo que hace es reordenar las páginas para que después de la impresión y el plegado las páginas podamos obtener un pequeño libro.

La mayoría de los documentos en PDF no están pensados para imprimirse en formato libro, por ello la utilidad de BookletCreator consiste en preparar el documento para crear impresiones útiles y económicas.

Lo he probado recientemente al crear la versión imprimible de nuestra antología “el Cadáver Exquisito”. El resultado ha sido más que satisfactorio.

Consideraciones:

  • Es necesario tomar en cuenta las dimensiones del documento original para preveer las dimensiones del producto. Podrían obtenerse dimensiones que no se ajusten a los formatos de las hojas con que dispones.
  • El documento se prepara para ser impreso por ambos lados de la hoja. Reviza las instrucciones o condiciones necesarias para que tu impresora haga éste trabajo. Puedes imprimir unas páginas de prueba para conocer cómo quedará el producto en papel.

imágen:yum9me

One thought on “BookletCreator: paginador de libros en PDF para impresión”

  1. LuisilloMx says:

    CHido

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *