Browse By

Caza de letras: el web-reality literario va por su segunda emisión

Caza de letras

Convocado por la UNAM, Caza de letras se aproxima ya la segunda edición de esta novedosa convocatoria a la creación literaria. El año pasado causó expectación la idea de un concurso literario que sería seguido “en vivo” y “en línea”, el cual no era tan sólo una suerte de taller, blog y proceso creativo en un espacio institucionalmente novedoso, sino además una apuesta grata por la búsqueda de nuevos formatos y, al mismo tiempo, nuevas voces.

La búsqueda, en esta ocasión, se dirige a la creación de una novela corta durante el proceso del concurso y, de resultar ganador, la publicación de la misma por Alfaguara.

La convocatoria aún no es lanzada oficialmente (el mes próximo, se espera) y, por tanto, no se conocen detalles específicos de los requisitos por cubrir, pero podemos consultar las bases de la convocatoria anterior y atender a que ya avisan que éstas han de adaptarse a las condiciones que el género necesita. Por lo pronto, anticipan que el premio se ha incrementado a $100 mil pesos mexicanos y la publicación de la obra (entre 80 y 120 cuartillas) por la editorial Alfaguara, como decíamos.

La mecánica es una suerte de taller virtual en la que los jurados establecerán ejercicios a cubrir y recrear como parte del mismo proceso creativo. Para la valoración y emisión de resultados, si la mecánica continúa, contarán los votos de los jurados y del público para obtener al ganador y dar el fallo del certamen en línea en noviembre próximo, en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara (¡Qué emoción!).

El jurado será conformado por Mónica Lavín, Alberto Chimal y Alvaro Enrigue, además de un par de escritores de novela que participarían durante el proceso de selección.

Más información en:

2 thoughts on “Caza de letras: el web-reality literario va por su segunda emisión”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *