Browse By

Encuentro literario Tiempo de Literatura MXL 08

Vía Néstor Robles me entero del programa oficial del Encuentro literario Tiempo de Literatura, el cuál habrá de desarrollarse en Mexicali, Baja California, los próximos días 15, 16 y 17 de mayo. Se le ha llamado al encuentro: “Literatura en cuerpo presente“.

En él convergirán escritores de distintos estados del país con el propósito de difundir su obra, así como establecer diálogos literarios de primer nivel, entre ellos, y en comunión con el público asistente.

tiempoliteratura Organizado por la “auténtica mafia literaria“, el programa se muestra nutrido en participantes pues reconozco nombres de escritores consolidados o que están afianzándose en los planos de las literaturas regionales. Miembros de distintas generaciones, géneros y estilos, me entusiasma la pluralidad en las voces. Para conocer quiénes participarán consulta el listado con breves currículums de algunos de ellos.

Las actividades girarán en torno a presentaciones de libros, lecturas de obra, mesas de discusión, talleres, presentación de revistas literarias y “mesa de teatreros“.

Si bien, se cuenta con un largo listado de participantes, la intención expresada por los organizadores es abrir la producción literaria al público en general, no cerrarlo a cúpulas o grupos, sino invitarlos a participar, discutir y ser parte de.

Algunos de quienes escribimos en Literatura Libre hemos sido invitados por el comité organizador, específicamente Elma Correa, para dar lectura a un poco de nuestra obra. Nylsa Martínez, Mario Bogarín, Ramón Agúndez y su servidor, Eduardo Perezchica.

Viendo el listado de participantes no queda más que reconocer la presencia mayoritaria de escritores de Tijuana y Mexicali, pero, por ello, resultará más interesante aún conocer las propuestas que traigan aquellos que vienen de más lejos. Desde Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Colima, Distrito Federal, Durango, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Veracruz, vienen escritores a compartir y participar. Bienvenidos sean.

Cuándo: 15, 16 y 17 de mayo.

Dónde: Facultad de Ciencias Humanas de la UABC, Casa de la Cultura Municipal, Centro Estatal de las Artes.

Costo: Totalmente gratis, abierto al público en general.

Página oficialBlog oficialPrograma completo

One thought on “Encuentro literario Tiempo de Literatura MXL 08”

  1. Pingback: Invitado estoy… | [ fábulas sin moraleja ]
  2. Trackback: Invitado estoy… | [ fábulas sin moraleja ]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *