Browse By

El Quijote en MP3 ó “un pretexto menos para no leerlo”

Silueta quijote y sanchoGracias a Alberto Sarasua, de Actualidad Literaria, me entero de la iniciativa que el Gobierno de Aragón (España) tuvo para poder distribuir “El Quijote de la Mancha” de forma gratuita y en formato mp3.

Si antes les habíamos hablado de sitios dónde conseguir audiolibros para descargar gratis, ahora esta iniciativa se suma a los recursos donde se distribuyen obras literarias clásicas para hacerlas disponibles a comunidades desfavorecidas o a aquellos que quieran acercarse a una obra sin el papel de por medio.

Como forma de fomentar la cultura no han de escatimarse estrategias ni medios. El fin último es la difusión de las ideas (en este caso de Cervantes), no la venta o distribución del papel ¿o sí?. Por ello, desde Literatura Libre les estaremos informando sobre iniciativas de este tipo para ayudar a que se logren los fines últimos: la difusión y fomento de la cultura.

reproductor de mp3Para descargar los 52 capítulos de la primera parte y los 74 de la segunda, entren en la siguiente dirección (http://www.educaragon.org/) y decarguen cada uno de ellos en formato mp3. Con ello podrán escuchar El Quijote de la Mancha en su computadora personal, su Ipod o reproductor de mp3 preferido.

Ahora sí. Un pretexto menos para no acercarse a una de las obras más importantes de la literatura universal.

 


fotos de: InicioÚtil y blogefl

2 thoughts on “El Quijote en MP3 ó “un pretexto menos para no leerlo””

  1. Pingback: Desde Literatura Libre II | [ fábulas sin moraleja ]
  2. Trackback: Desde Literatura Libre II | [ fábulas sin moraleja ]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *