Portada » Arte, Edición y publicación

Excelentes diseños en portadas de libros

→  April 14, 2008 / por

6


O bueno, eso es lo que dicen en Smashing Magazine. Si bien, no podemos juzgar a un libro por su portada, tampoco podemos negar que de entrada su portada puede ser uno de los primeros motivos que nos guíen a abrir las páginas de un libro. Me ha pasado, teniendo resultados tan decepcionantes como sorpresivamente gratos.

Conocer la obra y tener la suficiente capacidad creativa para lograr en la portada un aliciente para el lector, representa la principal aportación que un diseñador pueda hacer en el campo editorial.

Dentro del listado que ellos seleccionan me ha encantado la de 1984, de George Orwell.

Aquí en link para ver el listado completo.




null



Sobre el autor:

Error: Unable to create directory wp-content/uploads/2014/11. Is its parent directory writable by the server?
. Escritor, Educólogo y Geek. Nace en Sinaloa, vive en Mexicali desde 1990. Licenciado en Ciencias de la Educación y Maestro en Ciencias Comunicación y Tecnología. Ganador del 2do. Certamen de Literatura Nuevos Valores Universitarios 2005, en la categoría cuento, siendo publicado en la antología “En cámara lenta [slow motion]”. En junio de 2007 publica el e-book “Del Duelo a la Catarsis [...y otras fábulas sin moraleja]”. Desde octubre de 2007 coordina el blog literario y proyecto editorial Literatura Libre, al mismo tiempo que procura publicar algo en su blog personal Fábulas sin moraleja. Es coantologador de "Ni desierto, ni maquila, ni frontera. nueva narrativa mexicalense".