Browse By

Cursos abiertos y gratuitos

Una de vertientes más interesantes de la iniciativa “open”, cuyo propósito es revelar las “tripas” de cosas como software hasta refrescos azucarados, son los cursos abiertos y gratuitos ofrecidos por diversas universidades alrededor del mundo. La premisa consiste en que estas instituciones nos ofrecen un listado completo de temas por ver, lecturas a realizar, ejercicios, tareas y métodos de evaluación, de manera que si nosotros gustamos podamos llevar el dichoso curso desde la comodidad de nuestro hogar. Lamentablemente esto no tiene ningún valor crediticio ni curricular, pero sin duda ayuda beneficia al compartimiento de la información que se puede dar por internet.

Lo siguiente es una lista de algunos de los cursos que se ofrecen, relacionados con la literatura y áreas afines. Desgraciadamente están en inglés, pero aún así pueden sernos muy útiles:

  • Poesía moderna – Ofrecido por la universidad de Yale, impartido por el profesor Langdon Hammer. En el sitio pueden descargarse los MP3 y videos de las clases.
  • Muerte – También de Yale, con audio y video, impartido por Shelly Kagan.
  • Literatura – El Massachusets Institute of Technology ofrece numerosos cursos acerca de literatura, que van desde “Escribir acerca de literatura”, hasta “Narrativa no lineal” y “Novelas de detectives”.
  • Literatura Coreana – Ofrecido en inglés por la Korea University.
  • Sabiduría antigua y amor moderno – De la universidad de Notre Dame.
  • Introducción a la literatura – De Open Course Ware.

    One thought on “Cursos abiertos y gratuitos”

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *