Browse By

Primer certamen de relatos cortos: “el tren y el viaje” 2007

Historias de trenes, las que nos gustan (al menos a mi)… He situado muchas de mis historias en trenes, para mi este medio de transporte es un clásico, un mágico espectro del tiempo y la historia de la humanidadLa Dirección de Cercanías de Madrid convoca al certamen: “el tren y el viaje“…
Si deseas participar tienes hasta el 8 de noviembre de 2007 para enviar tu relato (menos de 99 palabras), la ventaja es que todo se hace online, la desventaja es que solamente es para ciudadanos o residentes españoles.

Bases del concurso:

1.-Podrán participar todos los autores/autoras mayores de 18 años que lo deseen y que sean residentes en España.
2.-Las obras deberán estar escritas en castellano, ser originales e inéditas, teniendo una extensión máxima de 99 palabras.
3.-Al aceptar estas bases el concursante declara que la obra presentada es inédita, no ha sido premiada en otro concurso y sus derechos no han sido cedidos a ningún editor.
4.-Las historias deberán estar ambientadas en el tren.
5.-Cada autor podrá enviar como máximo una obra.
6.-Se deben cumplimentar obligatoriamente los siguientes datos del autor: nombre, apellidos, domicilio, teléfono y edad. Estos datos son imprescindibles aunque el participante desee firmar también con seudónimo o alias.
7.-El plazo de presentación de las obras comenzará el día 18 de octubre de 2007 y finalizará el día 8 de noviembre (ambos inclusive), considerándose como fecha de presentación la fecha del recepción de la obra.

Premios del concurso:

Primer premio: 1.000 euros. Además se obsequiará al ganador con 4 invitaciones de “El Tren de Cervantes”, tren exclusivo de Cercanías Madrid, en el que disfrutarán además de una visita guiada a la Ciudad de Alcalá de Henares, cuna de la Literatura Española.
Segundo premio: 500 euros y 2 invitaciones para el “Tren de Cervantes”.
Tercer Premio: 300 euros y 2 invitaciones para el “Tren de Cervantes”.
Los 20 mejores relatos, incluidos los tres ganadores, recibirán el reconocimiento del público; Renfe Cercanías Metropolitanas de Madrid realizará una reproducción de estas obras, que serán instaladas en sus trenes durante la primera quincena del mes de diciembre, incluyendo el nombre del autor / autora.
Los autores de las obras seleccionadas, así como las premiadas autorizan la utilización de su nombre con fines publicitarios y ceden los derechos de reproducción para su promoción cultural y divulgativa.
Los premiados se comprometen a participar personalmente en la entrega de los premios, que serán entregados por el escritor Javier Reverte.

La ventaja es que el envío del escrito es en línea y sin complicaciones, a su vez hacer un relato de menos de 99 palabras es fácil, en mi caso el problema sería que siempre me expando y me extiendo…

Bases del concurso, registro y envío de escrito / Página oficial

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *